Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

Amo a Wislawa Szymborska



Amo a Wislawa Szymborska
su pelo blanco y su sonrisa de niña espabilada,
la amo y me da igual que lo nuestro sea imposible.
La amo como a ciertas partes de mi propio cuerpo
que jamás he visto
pero que me son muy fieles,
como por ejemplo el páncreas
o determinadas glándulas con las que cuento y
a las que ni siquiera sé poner un  nombre.
Me da igual que esté ya muerta
el día menos pensado me presentaré en Cracovia
a orillas del Warta o donde esté enterrada.
Cuando los demás fiambres se descuiden
me colaré en su tumba y allí,
bajo un  húmedo edredón de arena negra
haremos el amor,
después  ella me leerá  sus versos.

Mientras fuera el último diluvio sin sentido
se come lo que quede de este mundo
nosotros nos reiremos esa noche
 y yo podré dormir tranquilo   
bajo el bendito paraguas
de su desesperanza.

1 comentario: